Facebook

jueves, 29 de septiembre de 2011

Rapunzel será coronada como princesa Disney en Londres



Rapunzel se ha ganado a pulso del título de "Princesa Disney". Por ello, se ha preparado un gran evento en Londres para su coronación.

Será este domingo, 2 de octubre, en el Palacio de Kensington, cuando Rapunzel entre a formar parte del grupo de princesas que ya forman Cenicienta, Pocahontas, Ariel, Bella, Jazmín, Blancanieves, Aurora, Mulán y Tiana.

"Una vez que Rapunzel sea un miembro oficial de la corte de Disney Princess, será celebrada y reconocida como tal en Disney, y será incluida en todos los productos de Disney Princess que incluyen múltiples personajes, además de su propia línea. Además, en todos los parques de Disney, Rapunzel portará por primera vez la tiara real, robada del reino por Flynn Rider en Enredados", aseguró Mary Beech, Vice-presidenta de Disney Consumer Products en franquicias para niñas.

"El Rey León" continúa imbatible en la taquilla americana

El Rey León se convierte en la tercera película animada con mayor recaudación de la historia en Estados Unidos, y recauda más de 78 millones de dólares en la taquilla internacional. Es además la primer re-edición que se sitúa en el nº1 en 14 años.

En España, la película llegará a los cines el 21 de diciembre de 2011 en Disney Digital 3D™ y 2D. Previamente  -el 30 de noviembre- saldrá a la venta “El Rey León” Edición Diamante en DVD y Blu-ray™ Combo.

Además, el premiado también está preparando su estreno español en Madrid y será el mayor musical jamás visto en España. Se estrena el 21 de octubre en el Teatro Lope de Vega y es la primera vez que el musical se interpreta en español. Desde su inauguración en 1997, El Rey León ha agotado las entradas de la sala de Broadway donde se representa, con la fabulosa cifra de 5.757 funciones hasta la fecha.

El Rey León ha demostrado una y otra vez la fuerza trascendente de las grandes historias y de los grandes personajes”, ha declarado Rich Ross, Presidente, The Walt Disney Studios. “Desde la pantalla al teatro, este clásico intemporal sigue conmoviendo a públicos de todas las edades y de todo el mundo”.

martes, 27 de septiembre de 2011

Así nació el musical de "El Rey León"


EL REY LEÓN de Disney comenzó en 1994 como una película de animación desarrollada y producida por Walt Disney Company. La historia, una parábola del pasaje a la madurez, ambientada en la sabana africana con sus animales originarios, cuenta la historia de Simba, un cachorro de león que llega a ser el Rey de la selva. La película ganó dos Oscar® por su música: Mejor Canción Original (“Can You Feel The Love Tonight” con música de Elton John y letra de Tim Rice) y Mejor Banda Sonora (Hans Zimmer).

Para muchos, llevar EL REY LEÓN al teatro parecía imposible. El conflicto épico entre leones funcionaba a las mil maravillas en el cine, ¿pero en el teatro? Disney creyó en la fuerza de la historia y recurrió a Julie Taymor, directora y diseñadora conocida por sus innovadoras producciones que combinan actores, máscaras, esculturas, figuras animadas, y grandes paisajes escénicos teatrales. El presidente y productor de Disney Theatrical Productions, Thomas Schumacher, depositó su confianza en la artista y Taymor se convirtió en la responsable de la transformación de la película de animación en un musical de primera línea de Broadway.

"Cuando miraba la película... me preguntaba, ¿qué es lo que funciona para mí? ¿Cuál es el reto más difícil? Eso es lo que quería hacer, el solo hecho de que fuera muy difícil de hacer para mí supuso un gran desafío. Tomé la apariencia de los personajes de la película, la alimenté con mi propia estética, mi habilidad y mi estilo, para obtener algo diferente. Para cada animal tuve que encontrar la técnica que mejor sirviera a ese personaje.” – Julie Taymor

Ahora, catorce años después de su estreno en Broadway, EL REY LEÓN continúa en ascenso y reina como fenómeno cultural y como uno de los musicales más populares del mundo. Ha superado recientemente la marca de los 50 millones de espectadores, convirtiéndose en el 4º espectáculo de la historia del teatro en lograrlo y el 1º en la historia del teatro estadounidense. 

Actualmente se puede ver en Broadway, Las Vegas, Londres, Hamburgo y Tokio. En marzo de 2011, una nueva producción verá la luz en Singapur.

EL REY LEÓN ganó seis premios Tony® en 1998: Mejor Musical, Mejor Escenografía (Richard Hudson), Mejor Diseño de Vestuario (Julie Taymor), Mejor Diseño de Iluminación (Donald Holder), Mejor Coreografía (Garth Fagan) y Mejor Dirección de Musical, convirtiendo a Taymor en la primera mujer en la historia del teatro en recibir este premio. EL REY LEÓN además ha ganado más de 70 premios artísticos de primera categoría entre los que se incluyen el Premio del Círculo de la Crítica de Teatro de Nueva York de 1998 a Mejor Musical; el Grammy® de 1999 a Mejor Álbum de Musical, el Premio Evening Standard de 1999 a Evento Teatral del Año y dos Premios Laurence Olivier 1999 a Mejor Coreografía y Mejor Diseño de Vestuario. 

En el escenario, la creativa visión de Taymor mezcla elementos de arte africano, asiático y occidental para representar los antropomórficos personajes animales. Taymor, junto con el diseñador Michael Curry, ha creado cientos de máscaras y figuras para EL REY LEÓN. El libreto ha sido adaptado por Roger Allers, que fue el co-director de la película de animación El Rey León (The Lion King), e Irene Mecchi, coguionista de la película. Entre otros de los miembros del equipo creativo se incluyen: Steve Canyon Kennedy (diseño de sonido), Michael Ward (diseño de peluquería y maquillaje), John Stefaniuk (director asociado), Marey Griffith (coreógrafo asociado), Clement Ishmael (supervisor musical). Anne Quart es la productora asociada.

La banda sonora de Broadway cuenta con la música original de la película de animación El Rey León (The Lion King) compuesta por Elton John y Tim Rice y tres nuevas canciones de John y Rice; material musical adicional del sudafricano Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer; y música del álbum "Rhythm of the Pride Lands", que fue inspirado por la música original de la película, compuesta por Lebo M, Mark Mancina y Hans Zimmer. El sonido resultante de EL REY LEÓN es una fusión de música popular occidental y el particular sonido de los ritmos de África, que abarca desde la canción ganadora del Oscar®, “Can You Feel The Love Tonight” hasta la evocadora balada “Shadowland”.  

Recuerda que este musical llega al fin a España, concretamente a Madrid, el próximo 21 de octubre. Tienes toda la información sobre el mismo, y el modo de hacerte con entradas, en su web oficial: http://www.elreyleon.es/

miércoles, 21 de septiembre de 2011

"El Rey León, Edición Diamante", a la venta el 30 de noviembre




El próximo 30 de noviembre tendremos una nueva oportunidad de tener en nuestras manos EL REY LEÓN, el clásico de Disney que ha vuelto a reinar en la taquilla americana en su estreno en 3D. Esta vez, Disney nos trae la Edición Diamante en DVD y Blu-Ray.

Del primero aún no se conocen los extras, pero sí de la edición Blu-Ray:

Contenidos extra:
  • Escenas eliminadas
  • Entre bastidores Disney: Edición Diamante
    • Orgullo del Rey León
    • El Rey León: Memorias – Don Hahn
    • Escenas eliminadas de los co-directores Roger Allers y Rob Minkoff
      • Zazú halaga a Mufasa
      • El rey de la selva
      • Scar quiere que Nala sea su reina
      • Simba y Nala juntos de Nuevo
      • Zazú halaga a Scar
  • Música y más
    • Reproducir con modo Canta con nosotros
    • Reproducir con comentarios de audio de los co-directores Roger Allers y Rob
    • Minkoff y del productor Don Hahn
    • Al amanecer: escena extendida
  • Galería interactiva
  • El Baúl Virtual de Disney

Disney y James Cameron acuerdan construir un parque temático de 'Avatar'




Los aficionados al cine deseosos de volver a la exuberante luna de Pandora de la película Avatar están de enhorabuena. Disney James Cameron han unido sus fuerzas para alumbrar el primer parque temático dedicado a la que es la película más taquillera de la historia.

   A partir del 2013, Walt Disney, en asociación con el director ganador del Oscar y la unidad Fox Filmed Entertainment de News Corp, comenzará a construir una sección en su parque temático de Orlando, en Florida, que replicará el frondoso paisaje de la película que más dinero ha recaudado en la historia del cine.

   Según el acuerdo, Disney -que suele basarse en sus propias franquicias y propiedades al diseñar las atracciones- obtuvo los derechos mundiales en exclusiva para un parque temático de la franquicia Avatar.

   Con el tiempo, se pretende llevar las "tierras" de Avatar más allá del mundo Disney en Orlando. "Nuestro objetivo es ir más allá de los actuales límites de la innovación técnica y el relato experimental y dar a los que van al parque la posibilidad de ver, oír y tocar el mundo de Avatar con un sentido sin precedentes de la realidad", dijo Cameron en un comunicado.

   En una conferencia de prensa, Cameron agregó que cuando comenzó las conversaciones con los diseñadores de Disney se dio cuenta "rápidamente que su visión de esto iba más allá de lo que yo había imaginado, y eso que yo tengo una muy buena imaginación".

   El costo estimado del proyecto en Orlando es de unos 400 millones de dólares, dijo una fuente familiarizada con el tema. La construcción llevaría unos cinco años.

   Los planes están en las etapas iniciales y los ejecutivos dieron pocos detalles sobre cómo Disney piensa recrear el mundo de fantasía de Avatar y las criaturas que lo habitan. La sección basada en la película se ubicará en el parque Animal Kingdom.

   Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, dijo que la compañía planeaba llevar a Avatar a otros lugares más allá del parque de Florida. "Creemos que podemos atraer el interés global sobre esta propiedad", afirmó.

   Avatar recaudó casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo y desató el renacimiento de los rodajes en 3D. Cifras que justifican de sobra las secuelas en las que ya trabaja el propio James Cameron. La primera de estas nuevas dos entregas, que se rodarán como si fueran una sola, llegará a las salas de cine en las Navidades de 2014.

lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Quieres trabajar en Disneyland París? 4.000 empleos te esperan



Disneyland París 'fichará' 4.000 personas en Europa para cubrir su oferta de empleo con motivo de su vigésimo aniversario, ha informado el parque temático de ocio.

En concreto, lanzará una campaña de reclutamiento, la más grande hasta el momento, en Países Bálticos, España, Francia, Grecia, Italia, Reino Unido y Europa del Este.

Dicha campaña empezará en septiembre de este año y durará hasta el 30 de mayo de 2012 con el fin de contratar empleados en 'catering', recepción, hoteles y ventas, así como a posiciones en áreas administrativas como recursos humanos, servicios legales y financieros, entre otros.

En España, la compañía tiene previsto realizar cuatro sesiones de reclutamiento de cuatro días entre septiembre de este año y enero de 2012, la primera de ellas del 27 al 30 de este mes en Madrid.

Para esta nueva campaña de reclutamiento ha creado una nueva imagen bajo el lema 'Add & Share' inspirado en el concepto de las redes sociales, de añadir amigos, experiencias e intereses y compartirlos.

Tienes más información aquí.

domingo, 18 de septiembre de 2011

"El Rey León" ruge en 3D liderando la taquilla americana



No podía haber ido mejor el regreso de "El Rey León" a los cines, esta vez en su esperado formato 3D. La historia de Simba y compañía se ha estrenado en 2.330 salas de cine de Estados Unidos, consiguiendo liderar la taquilla del fin de semana con una recaudación de casi 30 millones de dólares, duplicando la cifra de la segunda en el ranking, "Contagio", que, en su segunda semana en las pantallas, recauda 15 millones de dólares. Si sumamos esta recaudación a la que en su día ya consiguiera la película, "El Rey León" alcanza ya la cifra de 825,7 millones de dólares recaudados, siendo así la película de animación Disney (No Pìxar) más taquillera de la historia.


jueves, 15 de septiembre de 2011

El musical de "El Rey León" calienta motores con una exposición gratuita





Ante la llegada el próximo 21 de octubre del musical EL REY LEÓN a Madrid, el sábado 17 de septiembre tendremos el placer de inaugurar una exposición en la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27) con distintas creaciones y elementos del musical.

Con esta exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, pretendemos mostrar al público de maneratotalmente gratuita algunos de los elementos que componen este excepcional musical. De esta manera todos los visitantes tendrán la oportunidad de adentrarse en el maravilloso universo de El Rey León, y conocer así desde sus orígenes e inspiración, hasta el diseño de su puesta en escena.
La muestra incluye varios elementos originales del musical, como son máscaras, tallas, vestidos y maquetas de las creaciones de Julie Taymor, directora original de la obra, y conocida por sus innovadoras producciones en las que combina actores, máscaras, y grandes paisajes escénicos teatrales.
Una oportunidad única de conocer y saber más sobre esta gran producción antes de su estreno el próximo 21 de octubre, en el Teatro Lope de Vega de Madrid.
El clásico de Disney ha sido transformado de una manera brillante por esta prestigiosa directora, convirtiéndolo en una única y sofisticada experiencia vital y teatral que ha sido vista ya por más de 50 millones de personas en todo el mundo.
Horarios:
  • De martes a sábado de 10:00 a 19:00 h.
  • Domingo de 10:00 a 14:00 h.

martes, 13 de septiembre de 2011

Disneyland Paris celebrará Halloween del 1 al 31 de octubre



Si te gusta el miedo, tienes una cita en Disneyland Paris del 1 al 31 de octubre de este año, ya que esas son las fechas entre las que se celebrará el tradicional Halloween. Además de la habitual decoración especial que lucirá el parque, estas son las novedades que, según la propia web del parque, podréis disfrutar:


La Fiesta Maléfica de Halloween

Château wishes

Asiste a un divertidísimo duelo de talento para las fechorías. ¡Maléfica desafía los poderes del Dr. Facilier, y otros Villanos Disney se unen a ellos para demostrar con una canción que nunca ha existido mejor momento para ser malos!

¡La Sorpresa más Traviesa de Halloween!

Château wishes

¿Truco o trato? ¡Disfruta de ambas cosas en la fiesta espeluznante que Mickey y sus amigos organizan en plena calle! Juegos diabólicamente divertidos y deliciosas golosinas para celebrar con tu familia en el más puro estilo Halloween.

Encuentro con tus Villanos Disney favoritos

Atrévete a encontrar a tus Villanos Disney favoritos!

Mickey's Hallowuuuh Party

Château wishes

¡Los Personajes Disney más traviesos invitan a las familias con niños pequeños a disfrutar de las exclusivas celebraciones nocturnas!

Disney's Halloween Party

Château wishes

Un programa exclusivo de actividades terroríficamente divertidas para familias y amigos durante la noche más fantasmal del año.

Terrorific Night

¿Preparado para afrontar la noche más oscura de tu vida? El Parque Walt Disn

lunes, 12 de septiembre de 2011

Llega a España el espectáculo "Disney Live! Un Viaje Inolvidable"

El espectáculo «Disney Live! Un Viaje Inolvidable» llega a España con una historia original, en la que música, coreografía, humor y efectos especiales se mezclan para ofrecer a todos los públicos una experiencia única e irrepetible. El espectáculo, protagonizado por los personajes más emblemáticos de Disney, empezará su gira el próximo 20 de octubre en Sevilla, viajará después a Málaga, Barcelona, A Coruña y Madrid

Esta innovadora historia tiene comienzo cuando los protagonistas Disney deciden organizar un concurso de talentos, en el que Mickey es el director, Minnie la diseñadora de vestuario, Goofy el torpe tramoyista y el Pato Donald, el encargado de los efectos especiales. Con el objetivo de encontrar a más actores para su espectáculo, los personajes de la Factoría Disney emprenden un viaje en el fantástico autobús de Mickey, durante el cual vivirán una serie de aventuras trepidantes, en las que pedirán ayuda a algunos amigos como Cenicienta y sus hermanastras, Tigger y también contarán con la colaboración del público. 

Con el sello de calidad de la productora Feld Entertainment, la compañía presenta por primera vez en los escenarios españoles un gran espectáculo en vivo, que recrea a la perfección una atmósfera clásica a la vez que contemporánea. La música, combina canciones de siempre y remixes de Disney con ritmos modernos que acompañan las coreografías, que van desde el claqué al hip-hop, pasando por el estilo de los musicales de Broadway. Así, las familias podrán cantar junto Cenicienta el famoso «Bibidi, babidu, bu», saltar con Tigger mientras suena «The Whoop-De-Dopper Bounce» o bailar al ritmo de las canciones de los Jonas Brothers y Hannah Montana. El diseño del vestuario, colorista y juvenil, también potencia esta mezcla de estilos, que conserva las formas tradicionales de Disney a la vez refleja, asimismo, las tendencias juveniles actuales. 

El diseño de la escenografía y los efectos especiales de «Disney Live! Un Viaje Inolvidable» convierten la historia en un show visualmente espectacular. El autobús en el que viajan Mickey y sus amigos es un vehículo con efectos increíbles, en el que con sólo pulsar un botón, los personajes pueden hinchar un globo aerostático para sobrevolar una montaña o pueden convertirlo en un submarino para sumergirse en el océano. La iluminación del show, colorida y vibrante, potencia esta sensación de movimiento que transforma el escenario y acompaña la música durante el viaje de los personajes y los espectadores. 

Disney Live! Un Viaje Inolvidable estará en Sevilla (del 20 al 23 de octubre), Málaga (del 27 al 30 de octubre), La Coruña (del 10 al 13 de noviembre), Barcelona (del 2 al 6 de noviembre) y Madrid (del 21 de diciembre al 8 de enero) para hacer disfrutar al público de un show original, en que toda la familia podrá cantar, reír y bailar junto a los famosos personajes de Disney en este viaje inolvidable, donde música, baile, acción y humor se juntan para crear una experiencia extraordinaria, que los niños y sus acompañantes no podrán olvidar nunca. La entradas oscilan entre 18, 22 y 28 euros, a la venta en servinova, proactiv y El Corte Inglés.

Así fue la reinauguración de Disney Store en Cádiz

Disney Store continúa con la renovación de sus tiendas. Después de transformar por completo la estética y la experiencia Disney en el centro de Vaguada (Madrid), le ha tocado el turno a la tienda de Bahía Sur, en Cádiz, que ya luce con auténtico resplandor su nuevo look. Así fue la inaguración:

jueves, 8 de septiembre de 2011

Trailer de "El Rey León" en 3D, que llega a los cines el 23 de diciembre



El 23 de diciembre de 2011 llega por primera vez a los cines la versión en Disney Digital 3Ddel clásico "El Rey León", ganadora de los Premios Oscar y los Globos de Oro. Además,el 30 de noviembre saldrá a la venta “El Rey León” Edición Diamante en DVD y Blu-ray Combo.

“‘El Rey León' es la película más vendida de todos los tiempos, y este es El Rey León “como nunca se ha visto”, según afirmó Bob Chapek, Presidente de distribución de The Walt Disney Studios. “El formato totalmente nuevo en 3D sumerge a los espectadores en los escenarios épicos del relato y los acerca más que nunca a sus maravillosos personajes. Se trata de una de las películas más populares de toda la historia de Disney y que ahora vamos a ofrecer en DVD y Blu-ray Combo: una joya que todo el mundo debe ver y guardar como un tesoro”.

Hace casi una década que "El Rey León" apareció por última vez en la gran pantalla. Con su próximo estreno en los cines, las nuevas generaciones están invitadas a descubrir el "Círculo de la Vida".

“El Rey León”, que se estrenó por primera vez en 1994, ganó el Oscar a la Mejor Banda Sonora Original (Hans Zimmer) y a la Mejor Canción (Elton John/Tim Rice “Can You Feel the Love Tonight”), que le valió Globos de Oro en ambas categorías, así como al Mejor Largometraje (Comedia o Musical). En España fue vista por más de 6 millones de espectadores.

La película inspiró un musical en Broadway de enorme éxito que fue galardonado con un Premio Tony y que se representa en los escenarios teatrales de todo el mundo. En enero de 2011 se convirtió en el musical con más tiempo en cartel en la historia de Broadway. El 21 de octubre, el musical llegará por primera vez a los escenarios españoles.