Aquello de “segundas partes nunca fueron buenas” es algo que no funciona desde hace tiempo en el mundo del cine, al menos, en lo que a recaudación se refiere. La última en desmentir dicha afirmación es la cinta de Disney-Pixar “Toy Story”, que con su tercera entrega, “Toy Story 3”, ha roto todos los récords escritos por una película de animación.En estos momentos, la tercera entrega de las aventuras de Buzz y Woody ya es la película de animación más taquillera de la historia del cine, superando los 940 millones de dólares recaudados en todo el mundo y sacando ventaja a la que hasta ahora ostentaba ese honor: “Shrek 2”, con 919 millones de dólares. Además, ya está en el top 10 de las pelis más taquilleras de la historia del cine.
Obviamente, el haber estrenado la película en 3D ha hecho que su recaudación aumente tan rápidamente, ya que por todos es sabido que no cuesta lo mismo una entrada de cine en 3D que una normal. Aún así, la carrera comercial en los cines de “Toy Story 3” aún tiene mucho recorrido, y no sería extraño que alcanzara la mágica cifra de los 1.000 millones en recaudación, algo que sólo seos películas han conseguido (“Avatar”, “Titanic”, “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”, “Piratas del Caribe: El Cofre del hombre muerto”, “Alicia en el País de las Maravillas” y “El Caballero Oscuro”).
A modo de curiosidad, cabe decir que la web especializada en recaudaciones, boxofficemojo.com, tiene un apartado en el que reúne la recaudación mundial histórica de todas las películas pero ajustadas al valor del dinero antes y ahora. Si nos guiamos de esa lista, “Toy Story 3” está lejos de alcanzar el primer puesto, siendo este para “Blancanieves y los siete enanitos”.