El cofundador y ex director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, ha muerto este miércoles a los 56 años de edad, víctima del cáncer de páncreas que padecía desde hacía años, según ha informado la compañía estadounidense a través de un comunicado.
"Steve ha muerto en paz, rodeado por su familia", ha anunciado Apple, al tiempo que ha adelantado que habilitará una página web para todos aquellos que quieran rendir el último homenaje a Jobs, considerado uno de los empresarios más brillantes de su generación.
El director creativo de Pixar, John Lasseter, y el presidente de Walt Diseney y los estudios Pixar, Ed Carmull, ha firmado un comunicado de Pixar en el que lamentan la pérdida de Steve Jobs y homenajean su figura. Lasseter y Carmull aseguran que Jobs era un "amigo muy querido y el hilo conductor de la familia Pixar".
El mundo de la tecnología no es el único que lamenta la pérdida de Steve Jobs. El ex CEO de Apple apostó por el estudio cinematográfico Pixar, que consiguió revolucionar el mundo de las películas de animación gracias al apoyo de Steve Jobs. Los dos máximos dirigentes del estudio han publicado en Facebook una declaración en la que puede verse su pesar por la muerte de Jobs, al que reconocen como uno de los pilares del éxito de Pixar.
"Steve Jobs era un visionario extraordinario, un amigo muy querido y el hilo conductor de la familia Pixar", han escrito. Steve Jobs apostó por Pixar cuando el proyecto parecía una locura, y su apoyo ha conseguido que la compañía sea el referente en el mundo de la animación. "Vio el potencial de lo que Pixar podría ser antes que el resto de nosotros y más allá de lo que cualquiera hubiera imaginado. Steve nos dio la oportunidad y creía en el sueño loco de hacer películas animadas por ordenador", han comentado.
John Lasseter y Ed Carmull han reconocido que Jobs "es la razón por la que Pixar creció como lo hizo" y han destacado que "su fuerza, su integridad y su amor por la vida" hizo mejores personas a los que trabajaron con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario