Facebook

martes, 18 de marzo de 2008

Ahora toca recordar…"Pocahontas"


“Pocahontas“, basada en la historia real ocurrida en 1608 entre un marinero llamado John smith y la india Matoaka, fue una película muy arriesgada, por sus novedades, e increíble, por su resultado. Mike Gabriel y Eric Goldberg fueron quienes dirigieron esta historia de amor entre una princesa india y un colono ingles. El primero, ya trabajó con Disney en “Los Rescatadoren Cangurolandia” y el segundo fue responsable de la creación del genio de “Aladdin“. La música, como ya venía siendo habitual en Disney, fue una constante. Alan Menken, que ya compuso la banda sonora de “La Sirenita“, volvió a repetir el éxito de aquella recibiendo dos Oscars, uno por la banda sonora y otro por la canción “Colores en el viento”, también galardonada con un Globo de Oro.

Por primera vez en Disney, una película estaba basada en la realidad, con lo que había que alejarse, aunque no del todo, de los elemento de fantasía de la factoría. Así, “Pocahontas” es la primera película Disney en la que sus animales no hablan. Por primera vez, asistimos al “asesinato” de un personaje por otro, que además no es el malo, un malo que, por cierto, lo es más en su aspecto que en su carácter. Y al final no asistimos al típico enfrentamiento del bien contra el mal, sino a una sucesiones de luces, colores y música que nos exaltan, una vez más, a la auténtica protagonista de la historia, la naturaleza. Con estas novedades, una animación perfecta y unos movimientos de cámara espectaculares, “Pocahontas” fue, pese al riesgo, un éxito más que notable, con una recaudación total de 345.800.000 dólares.

El diseño de Pocahontas estuvo basado en la modelo Naomi Campbell y la actriz Irene Bedard, quien, además, puso voz al personaje.

“Pocahontas 2:Viaje a un nuevo mundo” fue la secuela de este clásico, en el que Pocahontas vive el mayor reto de su vida en su viaje a Inglaterra. Con la ayuda del apuesto John Rolfe, su inseparable guardaespaldas Uti y unos simpáticos polizones buscará la paz de su pueblo. Un impresionante ‘Nuevo Mundo’ aparece ante sus ojos en las calles de Londres… donde volverá a tener un desafortunado encuentro con Ratcliffe. Mientras Pocahontas se prepara para el elegante Baile de la Cacería con la ayuda de la simpática Jra. Jenkins, abre poco a poco su corazón a Rolfe. Pero la misteriosa aparición de John Smith sumerge a Pocahontas en un dilema… elegir entre dos amores y dos maneras de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario