Facebook

miércoles, 2 de marzo de 2011

El musical de "El Rey León" llega a Madrid en octubre

Hace unos años tuve la suerte de ver en el West End de Londres el musical de "El Rey León" y, desde entonces, siempre he deseado que llegara a España pues es, con permiso de los demás musicales, el mejor que he visto.

Pues bien, hoy por fin podemos anunciar que el Teatro Lope de Vega de Madrid acogerá a partir del próximo mes de octubre el musical basado en la famosa película de Disney y que contará, claro, con la música de Elton John y letras de Tim Rice.

El musical se estrenó por primera vez en Broadway en 1997, y ha sido visto por más de 55 millones de espectadores en todo el mundo. Ahora llega a España presentado como la mayor producción musical jamás presentada en nuestro país, "un reto enorme" que requerirá adaptar el escenario y el patio de butacas de este teatro de la Gran Vía madrileña para que la producción, de grandes dimensiones, pueda entrar en él.

Thomas Schumacher, presidente de Disney Theatrical Group, ha indicado en la presentación de este espectáculo en el Teatro Real de Madrid que una de las claves del éxito de 'El Rey León' es la elección de la artista Julie Taymor como responsable de la transformación de la película en un musical, una creadora que nunca antes había hecho nada comercial pero que se convirtió en el principal aval de esta producción.

"Tomé la apariencia de los personajes de la película, la alimenté con mi propia estética, mi habilidad y mi estilo, para obtener algo diferente. Para cada animal tuve que encontrar una técnica que mejor sirviera a ese personaje", ha explicado en alguna ocasión Taymor. La creativa y original visión de Taymor mezcla elementos de arte africano, asiático y occidental para representar los antropomórficos personajes animales. Taymor, junto con el diseñador Michael Curry, ha creado cientos de máscaras y figuras para este espectáculo. El libreto ha sido adaptado por Roger Allers (co-director de la película de animación) e Irene Mecchi, coguionista del film.



La banda sonora incluye también tres nuevas canciones de John y Rice; material musical adicional del sudafricano Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer; y música del álbum 'Rhythm of the Pride Lands', que fue inspirado por la música original de la película. El sonido final es una fusión de música popular occidental con los peculiares ritmos de África, que abarca desde la canción ganadora del Oscar, 'Can You Feel The Love Tonight', hasta la evocadora balada 'Shadowland'.



Para participar en esta producción se han presentado al casting más de 10.000 artistas, y la selección final todavía está en proceso. Lo que ya está claro es que habrá 7 auténticos artistas sudafricanos, 45 artistas-cantantes de diferentes razas y 8 niños con "talentos distintos" y que ya se están preparando en una escuela para que lleguen "en las mejores condiciones" el próximo mes de octubre. Además, Gómez Cora ha desvelado que este musical requiere más de 75 técnicos de disciplinas varias.

Responsables del musical han declarado que necesitarán tres años para recuperar la inversión necesaria, por lo que la intención de todos es que, como mínimo, "El Rey León" ruga en la Gran Vía madrileña hasta el 2014.

Las entradas para el musical ya están a la venta en servicaixa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario