Facebook

miércoles, 9 de febrero de 2011

Pin Trading, una divertida forma de coleccionar



Hoy os queremos hablar del Pin Trading, un fenómeno muy popular de intercambio de pins Disney entre todos sus seguidores. El Pin trading supone, además de un importante medio para coleccionar merchandising de Walt Disney, una excusa perfecta para establecer amistad entre las personas con las que cambies tus pins. Pero ¿dónde y cuándo nace este fenómeno?.

Los pins de Disney siempre han sido uno de los objetos preferidos por los visitantes de los parques y por los fans de la factoría para guardar un recuerdo imborrable de su mágica experiencia, pero no fue hasta octubre de 1999 cuando Walt Disney presentó oficialmente el servicio Pin trading.

¿Qué te hace falta para participar en el intercambio? Un cordón alrededor del cuello para colgar tus pins y, obviamente, pins que poder intercambiar. Si os soy sincero, los pins son tan bonitos, que me cuesta cambiarlos, por lo que es habitual que los seguidores del Pin Trading acaben coleccionando montones y montones de pins.


Cuando visites Disneyland verás que se venden pines por todos lados. Y es que, como buen objeto de colección, es una buena fuente de ingresos para Disney. Lo mejor para empezar es comprar el pack de bienvenida, en el que conseguirás el cordón antes nombrado y 4 pins para empezar a rellenarlo. El precio de este pack suele ser unos 20 €. A partir de aquí ya puedes empezar a intercambiar, si quieres ,tus pins, incluso con los trabajadores del parque.

Eso sí, debes conocer las "normas" que se rigen en este particular intercambio: sólo se aceptan pins metálicos de Disney que estén en buen estado; puedes intercambiar sólo un pin cada vez, y un máximo de 2 con cada cast member; no debes tocar los pins de otra persona, si quieres verlos, pide que te lo acerque para verlo.

La mala noticia es que, lamentablemente, no es una afición barata. Los pins cuestan entre 6 y 15 euros, aunque también se venden en packs de cuatro que oscilan entre los 18 y 20 euros.

Para que os hagáis una idea de lo instaurado que está este fenómeno, periódicamente se celebran eventos que reúnen a seguidores y coleccionistas de estos pins. El próximo será el 26 de marzo, de 12:00 a 16:00 en el Centro de Convenciones del Hotel New York de Disneyland Paris.

Aunque es una tradición disponible en todos los Parques Disney, nos centraremos un poco en Paris, por aquello de la cercanía. Disneyland Paris tiene una colección exclusiva de pins que se renueva cada mes con una serie limitada y pins exclusivos que celebran acontecimientos concretos.

¿Tienes tú alguno de estos pins?

No hay comentarios:

Publicar un comentario